Muere una persona en balacera en bar El Bandazo en Zona Rosa
CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre, (Quadratín México).- Desde temprana hora, mil 500 adultos mayores de las siete direcciones de Iztapalapa se presentaron con gran entusiasmo en el evento “Por el Derecho a la Salud para Gente Mayor en Iztapalapa”.
El objetivo, recibir en forma gratuita un par de lentes o una silla de ruedas que les ayudará a no depender de otras personas para leer y para moverse por todos lados.
Es decir, se entregaron mil 500 lentes y 80 sillas de ruedas a personas de 60 a 67 años de edad.
“Es difícil acostumbrarse a usar los lentes, pero es más difícil dejarlos”, dijo la señora Yolanda, de la colonia Esperanza, tras recibir sus anteojos.
Clara Brugada Molina, jefa delegacional de Iztapalapa, encabezó en la explanada delegacional la sexta entrega de apoyos a personas adultas mayores quienes recibieron un par de lentes gratuitos para que vean mejor su entorno y sillas de ruedas para que puedan trasladarse a cualquier lado en el evento.
Acompañada por integrantes de su gabinete y titulares de las siete direcciones territoriales la delegada dijo que a través del programa “Para ver mejor en Iztapalapa”, el gobierno delegacional facilitó a los adultos mayores de 60 a 67 años de edad una herramienta indispensable para que la gente adulta pueda salir de la casa e ir a todos lados, “porque nuestro objetivo es que sigan siendo protagonistas de la vida”.
Clara Brugada expuso que a determinada edad, de los cuarenta años en adelante, es necesario utilizar lentes para la vista cansada, pero quienes los deben usar con mayor razón son las personas de 60 años en adelante.
Además, recordó a los presentes que su gobierno puso en marcha una gran red de apoyos sociales para las personas mayores tomando en cuenta sus derechos, como es a la salud, la pensión y la alimentación para que tengan una vida digna.
Al darle la palabra a la señora Yolanda, de la colonia Esperanza, dijo que “es difícil acostumbrarse a usar los lentes, pero que es más difícil dejarlos”; agregó que son necesarios para caminar bien, no tropezarse y ya no depender de otros para que les lean los anuncios o algunos textos.
El señor Juan, de la unidad Ermita Zaragoza, dijo que los lentes que tiene ya no le sirven, con ellos ya no puede ver bien, por lo que ahora con estos lentes nuevos ya no dependerá de otras personas. Fue de los beneficiados con un par de lentes y una silla de ruedas.
Qmx/bo/grr