
Dejan tornado y tormentas al menos 14 muertos en EU
LOS ÁNGELES, 6 de mayo (Quadratín México).- Este fin de semana recién pasado otras mil armas fueron entregadas por habitantes de la ciudad de forma voluntaria, por lo que suman 11 mil las que se han retirado de manos civiles, informó el gobierno del alcalde Antonio Villaraigosa.
El jefe de la policía Charlie Beck y los concejales de Los Ángeles Joe Busciano y Mitch Englander, anunciaron que se recogieron mil 172 armas de fuego durante el retiro voluntario 2013.
El programa de recompra de armas de fuego, que inició en 2009 bajo la administración del alcalde angelino, ha logrado recolectar 11 mil 151 armas, señalaron las autoridades en el reporte difundido este lunes.
El pasado fin de semana, las autoridades colectaron 516 pistolas, 381 fusiles, 226 escopetas y 49 armas de asalto de los cuatro lugares de compra de armas en la ciudad.
“Al igual que todos ustedes, me ha decepcionado la incapacidad del Congreso para aprobar una legislación sobre las armas”, declaró Villarraigosa, quien destacó el programa, que permite dar tarjetas de regalo prepagadas a cambio de las armas.
“No voy a dejar que la inacción en Washington nos impida actuar aquí, en Los Ángeles, para retirar armas de nuestras calles”, añadió.
“Gracias a la Oficina de Desarrollo Juvenil para la Reducción de Pandillas, el LAPD (Departamento de policía de Los Ángeles) y la comunidad, más de mil armas fueron retiradas de las calles este fin de semana, dijo.
“Si bien el éxito alcanzado no se puede medir, las armas que están aquí nunca serán utilizados para dañar a personas inocentes”, señaló el jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck.
“Para aquellos que han perdido la vida por la violencia armada, que éste sea un recuerdo solemne de que sus sacrificios no fueron en vano, y nunca serán olvidados”, agregó.
El costo por arma de fuego depende de su tipo, pero se indicó que se entregaron hasta 200 dólares para armas de asalto y 100 a cambio de revólveres, rifles y escopetas.
QMX/ntx/oab