
Fortalecen seguridad escolar 83 mil videocámaras del C5: Guerrero Chiprés
Tlalnepantla de Baz, Edomex, 20 de noviembre.- El alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, Arturo Ugalde Meneses, entregó a los vecinos las escuelas rehabilitación primaria “Gustavo Baz” y el Jardín de Niños “Federico García Lorca”, que beneficiarán a más de 450 alumnos, que comprometió una inversión de casi dos millones de pesos.
“La mejor manera de cambiar el rumbo de un país es a través de la educación, y esa es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos”, destacó el funcionario ante habitantes reunidos en la escuela primaria “Gustavo Baz”, ubicada en el fraccionamiento El Rosario I Sector II.
Resaltó que “la educación, fue uno de los principales ejes rectores de mi gobierno, ya que le seguimos apostando a este rubro”.
En el periodo 2009-2012, la administración municipal destinó 255 millones de pesos en educación, lo que se refleja en el mejoramiento de la infraestructura en el sector.
Ugalde Meneses informó que se han apoyado económicamente a más de 63 mil estudiantes de todos los niveles y ahora podrán seguir estudiando mediante la entrega de becas escolares: Apoyo Social, Discapacidad, Excelencia Académica y para servidores públicos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con un monto de casi 54 millones de pesos, en su totalidad.
Refirió que se otorgaron apoyos económicos a 32 planteles educativos por 8 millones de pesos, dentro del programa “Escuelas de Tiempo Completo”; se beneficiaron a 180 instituciones educativas con 11 millones de pesos, para el pago mensual de “Conserjes de las escuelas de nivel básico en Tlalnepantla”.
Ugalde Meneses habló de la entrega de 2 mil equipos de cómputo para el equipamiento de las escuelas oficiales del municipio de nivel básico, además de las Direcciones y Supervisiones de preescolar, primaria, secundaria y media superior.
Más tarde se encontró con padres de familia reunidos en el Jardín de Niños “Federico García Lorca”, en la colonia La Laguna, donde señaló que “la entrega de una escuela rehabilitada o remodelada, siempre es gratificantes para nosotros las autoridades municipales”.
Agregó que “al inicio de ésta administración, todos los integrantes del Cabildo nos propusimos en hacer lo necesario para aplicar el mayor presupuesto en un tema que es fundamental para el progreso y desarrollo de los pueblos, que es la Educación”, añadió.
QMX/bo/mrp