Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2022.- Por cortesía, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó al Senado de la República el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023, el cual este año no incluye Miscelánea Fiscal, es decir, no se modificarán las respectivas leyes de los impuestos (IVA, ISR y IEPS), ni el Código Fiscal de la Federación.
Es la Cámara de Diputados es la encargada de la aprobación de la Ley de Ingreso de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Y corresponde al Senado de la República, como cámara revisora, la aprobación de la primera Ley.
Desde este gobierno, incluso años atrás, ningún Secretario ni Subsecretario acudía a la Cámara de Senadores a entregar un Paquete Económico. Fueron en su momento el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, acompañado del subsecretario José Antonio Meade Kuribreña, los primeros que se presentaron por cortesía para entregar este conjunto de consideraciones económicas y fiscales para el siguiente ejercicio fiscal.
En uso de la palabra, el secretario Rogelio Ramírez de la O aseguró que “el Paquete Económico 2023 afianza la continuidad del proyecto de nación para la transformación de México, remarcando el compromiso de esta administración de no dejar a nadie atrás, ni dejar a nadie afuera”.
Ante los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios, el encargado de la Hacienda pública del país destacó que para el cierre de este año estiman un crecimiento del 2.4 por ciento anual.
En el documento, entregado al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, el titular de la SHCP indicó que la deuda pública se mantendrá en una trayectoria estable y sostenible, respetando las metas fiscales y los techos de endeudamiento establecidos por el Congreso.
El Paquete Económico 2023 es equilibrado, responsable y realista. Impulsa la recuperación económica del país, anclando los niveles de gasto, asegurando la operatividad de la administración pública y dirigiendo la mayoría de los recursos a los proyectos sustantivos en beneficio del bienestar de la población, resaltó.