Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2019. — En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento fueron entregadas las constancias de cuatro nuevos notarios públicos para la Ciudad de México.
Hace un año, al inicio de la actual administración, existían 13 notarías acéfalas de las 250 existentes, y solo nueve se encuentran vacantes hasta este martes.
De acuerdo a Néstor Vargas Solano, titular de la Consejería Jurídica se realizaron las convocatorias publicadas en la Gaceta Oficial donde participaron 80 personas, y a cuatro se les entregó la patente de notario tras tomarles protesta.
El funcionario explico que de 55 practicantes, se aprobaron a 11 que recibieron la patente de aspirantes, de la mano en todo momento durante el proceso con el Colegio de Notarios Públicos.
Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que estos nombramientos abonan a la certeza jurídica de las propiedades de los capitalinos.
Exaltó el apoyo que se ha dado de parte de los notarios de la Ciudad al Gobierno que encabeza, sobre todo en relación a las personas que sufrieron pérdidas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Decirles a los habitantes de la CDMX que el Colegio de Notarios es muy especial porque quien llega a ser notario es por un concurso de oposición y en muchas entidades de la República es un dedazo del gobernador y eso es digno de reconocerlo, porque quien es notario es por méritos propios”, reconoció Sheinbaum.