En 10 años, registran 161 mil 352 casos de VIH en México
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2018.- Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) entregó vehículos, refacciones y ropa de trabajo a diferentes áreas y personal del Metro, con el objetivo de fortalecer las acciones para una mejor calidad en el servicio.
Se añadió en un comunicado que recordó que durante su administración se atendieron diversas variables que merecían intervención inmediata, como asegurar la conectividad con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); la adquisición de 10 trenes para la Línea 1; la modernización de los sistemas de tracción-frenado, sistema de puertas y generación de aire de 85 trenes; así como el mantenimiento mayor a 45 trenes de la Línea 2, entre otros.
Detalló que para atender las necesidades de los trabajadores, «este día estamos entregando el siguiente equipamiento: 39 unidades móviles, donde destacan un camión tipo Vactor; camionetas de redilas y una grúa de plataforma; 22 kits reconstructivos para los trenes; neumáticos nuevos; refacciones diversas y ropa de trabajo que beneficiará 13 mil 664 empleados».
En materia de Administración de Recursos Humanos, el funcionario subrayó que se concretó la retabulación de 281 plazas de Ayudante Administrativo A; se está llevando a cabo la transformación de mil 662 y la creación de 18 plazas que beneficiarán a trabajadores técnicos; además, se cumplirá con el compromiso del Jefe de Gobierno de la CDMX, de otorgar el bono por estudios superiores y pago de diferencia del monto de vales de fin de año.
Y destacó la labor y lealtad del personal del Sistema durante momentos difíciles, como los sismos de septiembre de 2017. «Hablo de las mujeres y hombres a los que nada detiene, porque saben que hay millones de personas que dependen de ellos para llegar a su destino; los usuarios pueden confiar en ustedes».