CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2020.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que el Gabinete de Salud solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) entregar la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a personal médico que atiende Covid 19.

Añadió que la intención es que a la brevedad se empiecen a entregar estas condecoraciones y no sólo es la parte económica, es sobre todo el reconocimiento del Estado mexicano a sus patriotas trabajadores de la Salud.

Subrayó que los recursos para entregar estos reconocimientos, se obtendrán de los fondos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

"Ayer surgió la instrucción del Presidente, que había que hacer este reconocimiento a los médicos y enfermeros; todos aquellos que han formado parte de los Equipos Covid", añadió Zoé Robledo.

La Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla existe desde 1975 en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles y es la más alta presea que otorga México a sus connacionales.

Además, premia meritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria y sólo se ha entregado en 10 ocasiones.

Y tiene cuatro grados: Collar, Cruz, Banda y Placa, cada uno con una cantidad económica distinta, para reconocer a personal de Salud pública.

 +México rompe cifra de muertos por Covid 19