Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto entregará este jueves la autopista Cuitzeo–Pátzcuaro y del Periférico La Piedad, con el objetivo de impulsar la conectividad logística y el desarrollo comercial y urbano, así como la competitividad de la región, con inversión de cuatro mil 300 millones de pesos.
Esta obra representa el compromiso de gobierno 142, y beneficiará la movilidad en el Bajío, Guadalajara y la Ciudad de México a la zona, conectando con 2 corredores carreteros de alta importancia comercial y turística (Manzanillo–Tampico y México–Nogales), al reducir el tiempo de recorrido en 40 minutos, de una hora 40 minutos a sólo 40 minutos.
La Presidencia de la República destacó que dicha autopista aumenta la seguridad vial y reduce costos de operación, además evita la circulación de tránsito pesado por vialidades urbanas.
La autopista Cuitzeo–Pátzcuaro cuenta con de 12 metros de ancho con dos carriles de circulación (uno por sentido) y acotamientos laterales, con una longitud de 64.1 kilómetros.
Además, permite desarrollar velocidades promedio de 110 kilómetros por hora, a un tránsito diario tres mil 500 vehículos población de más de 830 mil habitantes.
El proyecto incluye la construcción de cuatro viaductos (suman más de 700 metros), dos puentes, un túnel de 350 metros y tres entronques, inicia en el entronque Copándaro sobre la autopista Maravatío–Zapotlanejo y termina en las afueras de Pátzcuaro.