Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2016.- Para promover el deporte organizado y la activación física para contribuir a una sociedad más sana, el presidente Enrique Peña Nieto regresa de gira este lunes a su entidad natal para entregar las pistas de remo y canotaje, así como la plaza Estado de México María Guadalupe González Romero, en la localidad de Villa Victoria.
Con estas instalaciones, el municipio mexiquense busca potencializar el atractivo turístico y deportivo, además de ofrecer a sus habitantes un espacio de convivencia familiar.
Al evento encabezado por el Mandatario federal estará acompañado del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quienes atestiguarán la develación de la placa inaugural de la plaza María Guadalupe González Romero y la pista de remo y canotaje; posteriormente, Peña Nieto se trasladará al muelle para dar el banderazo de salida a la regata inicial.
En aspectos técnicos, la pista de remo y canotaje consta de ocho carriles de entrenamiento para competencias de remo con dos mil metros de longitud por 108 de ancho y adaptable para nueve carriles de un mil metros lineales, con nueve metros de ancho para competencias de canotaje.
Además, un sistema de arranque de bocina y contenedor de aire de acero inoxidable, meta de llegada y carriles de acero.
La Plaza Estado de México tiene ocho mil metros cuadrados de extensión y cuenta con una cancha de futbol y de usos múltiples, una zona de juegos infantiles y otra para adultos mayores pista, ejercitadores y andadores.