Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2022.- En el marco del Ciclotón de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) reunió a 75 mil participantes este domingo para realizar el primer entrenamiento rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 con una afluencia de 400 corredoras y corredores.
Los corredores hicieron el recorrido de cinco kilómetros de la Diana Cazadora al Monumento del Caballito, de ida y regreso, sobre Paseo de la Reforma, trayecto que repitieron en tres ocasiones y media para completar 17.5 kilómetros.
El director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, dio la bienvenida al entrenamiento que inició en punto de las 8 horas y agradeció el apoyo de los patrocinadores que se suman a estos entrenamientos, aportan las técnicas científicas de este tipo de trabajo de acondicionamiento físico y cargas de kilometraje para un adecuado seguimiento técnico.
“Queremos impulsar mucho los entrenamientos en Iztapalapa, Gustavo A. Medero, Xochimilco, en toda la Ciudad de México para que este Maratón sea un gran evento que una a esta gran capital, una capital con mucha historia y mucho futuro”, afirmó.
Agregó que se realizarán carreras “Ponte Pila” en colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México con el objetivo de que cualquier persona de la capital del país pueda unirse a las carreras organizadas y vivir la experiencia.
“Cuando la gente compite por primera vez en una carrera organizada donde se otorgan playeras del evento y medalla al terminar, generalmente las personas vuelven porque es una gran experiencia que crea nuevos deportistas y restablece en muchas ocasiones el tejido social en comunidades y familias”, indicó.
Cabe destacar que los participantes en el Ciclotón realizaron un trayecto de 42.5 kilómetros por Paseo de la Reforma, Calzada Guadalupe, Patriotismo, Río Churubusco, entre otras. Además, se llevaron a cabo activaciones diversas en las glorietas del Ángel de la Independencia, Diana Cazadora, tales como biciescuela, patines y patinetas, clases de baile y tai chi.
En tanto, en la explanada del Monumento a la Revolución se colocó la Zona de Niñas y Niños donde las y los pequeños tuvieron actividades físicas como aprender a andar en bicicleta, fútbol y entrenamiento de boxeo.