Juego de ojos
“Por eso, estoy instruyendo en este momento al doctor Juan Ramón de la Fuente, secretario de Educación Pública, y al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, que vean la forma de ampliar los campus de la UNAM, la UAM, el IPN, la UANL, la UAG y de todas las universidades públicas para que todos los estudiantes de secundaria tengan asegurada la prepa y la universidad”.
Y los asistentes a la sesión de Congreso General, incluidos ministros y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de inmediato estallarán con aplausos, aunque de inmediato se preguntarán de dónde saldrá el dinero para ampliar los campus universitarios, o si será en otros terrenos que, ex profeso, se expropiarán. ¿Se construirán segundos pisos en Ciudad Universitaria?
Luego, el presidente López Obrador agitará las manos con las palmas hacia abajo y pedirá acallar aplausos para proseguir. A saber:
“Se preguntarán de dónde saldrá el dinero para ampliar instalaciones universitarias. Decidí donar mi salario de este mes y firmaré un decreto para descontar a todos los trabajadores al servicio del Estado, los sindicalizados y los de confianza, la mitad de sus aguinaldos y reducir su salario en 40 por ciento, para hacer una bolsa que permita contar con recursos para echar a andar este ambicioso programa.
“Todos, escuchen bien, todos los estudiantes, porque ya no habrá reprobados ni rechazados por tener seis de calificación, irán a la universidad y también les daremos una beca para que puedan estudiar sin contratiempos. Así lo demandaron en sus marchas y así se los cumpliremos.
“También se preguntarán dónde quedará la excelencia educativa. Ya la encontraremos en los próximos años. Mientras tanto, también he instruido al secretario de Hacienda para que, de acuerdo con nuestros diputados federales que al inicio del periodo ordinario de sesiones de esta LXII Legislatura aprobaron la desaparición del IETU, emprenda auditorías a todas las empresas que se sospecha aportaron recursos millonarios a la campaña de Enrique Peña Nieto, contra quien el procurador General de la República, el maestro Bernardo Bátiz Vázquez, ha solicitado orden de aprehensión por su presunta complicidad con el crimen organizado, mediante sus personeros Humberto Moreira, Miguel Ángel Osorio Chong, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, entre otros.
“A la secretaria de Honestidad y Combate a la Corrupción, Bertha Luján Uranga, y el señor secretario de Seguridad Pública, doctor Manuel Mondragón y Kalb, he instruido coordinarse con las Fuerzas Armadas para vigilar las fronteras, aeropuertos, puertos y carreteras, para evitar que salgan del país quienes han figurado en altos mandos de la administración pública pasada, hasta en tanto no se concluyan las investigaciones en torno de su actuación”.
“¡Calderón a prisión!, ¡Calderón a prisión!”, gritarán los diputados oficialistas, en turno, invitados especiales del presidente Andrés Manuel, ante el asombro del cuerpo diplomático presente en el acto de toma de posesión. Pero el, para ese momento, ex presidente Felipe Calderón junto con su familia y colaboradores cercanos, en vuelo charter viaja rumbo a un lugar en Europa. Enrique Peña Nieto y su equipo, hace rato dejó el país.
Y los medios de comunicación, señalados por las huestes juveniles del lopezobradorismo de haber apoyado al candidato presidencial del PRI, están clausurados. “¡Viva la honestidad valiente!” “¡Viva el presidente López Obrador!”, gritan jubilosas huestes que marchan por Paseo de la Reforma y Congreso de la Unión. ¿Será? Conste.