Prevén que el grito será con chubascos y lluvias fuertes
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2025.- La jefa de Gobierno Clara Brugada dio a conocer todo el equipo que mandará a Veracruz con el objetivo de atender la emergencia causada por las intensas lluvias.
La mandataria capitalina puntualizó que 136 servidores públicos con experiencia viajarán a los municipios de Poza Rica y Álamo para ayudar a la población afectada.
En coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum y con la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, acordamos ayudar a dos de las localidades que más lo necesitan", indicó Brugada Molina.
Posteriormente, el Secretario de Gestión Integral del Agua Mario Esparza y el Secretario de Obras de la Ciudad Raúl Basulto, enlistaron los equipos móviles que llegarán a la entidad.
Los recursos son:
● 20 equipos de hidroneumáticos
● 2 equipos de bombeo móviles
● 2 equipos de emergencia
● 6 camiones
● 23 pipas de agua potable
● 6 retroexcavadoras
● 10 camiones de volteo
● 5 bombas grandes y 40 moto bombas para extracción de agua
● 8 camionetas de pasajeros
"Quiero decirles a todos los estados afectados que cuentan con la Ciudad de México y desde el día de hoy estamos listos para acudir a una gran jornada de trabajo para que puedan recuperarse de esta emergencia", concluyó Clara Brugada.
Protección Civil de CDMX permanece en Veracruz
Por su parte, la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad Myriam Urzúa, informó que supervisará las operaciones personalmente y permanecerá dos semanas en Veracruz.
"Vamos a tener contacto directo con la Gobernadora de Veracruz y elementos de Protección Civil de la Ciudad en los dos municipios al que llegarán los hidroneumáticos", finalizó la funcionaria.