Confía De la Fuente en tener buena relación con nuevo embajador de Trump
CIUDAD DEL VATICANO, 9 de abril (Quadratín México).- El Papa Francisco expresó hoy sus condolencias por la muerte de la ex primer ministra Margaret Thatcher.
A través de un mensaje enviado por el cardenal Tarcisio Bertone al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se expresó que “Su Santidad, el Papa Francisco ha recibido con pena la noticia de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher (acaecida el lunes a la edad de 87 años)”.
Aseguró que el pontífice “la recuerda con aprecio por los valores cristianos que sostuvieron su empeño en el servicio público y en la promoción de la libertad entre el concierto de las naciones”.
“El Santo Padre confía su alma a la misericordia de Dios y asegura a su familia y al pueblo británico que los tendrá presentes en sus oraciones, mientras invoca para aquellos por cuya vida pasó abundantes bendiciones divinas”, concluyó el mensaje.
Por otra parte, el pontífice recibió este martes en audiencia al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con quien abordó diversos temas mundiales como la guerra civil en Siria y la situación en la península coreana y el continente africano.
Mediante un comunicado se dijo que la reunión “expresa la estima de la Santa Sede por el papel clave de Naciones Unidas en la defensa de la paz en el mundo, en la promoción del bien común de la humanidad y en la tutela de los derechos fundamentales del ser humano”.
En la reunión se abordadon igualmente los problemas de la trata de personas, especialmente de las mujeres, y los de los refugiados y emigrantes.
Se precisó que el secretario general de la ONU, que ha iniciado hace poco su segundo mandato, ha presentado su programa para el próximo quinquenio, centrado, entre otras cosas en la prevención de los conflictos, la solidaridad internacional y el desarrollo económico y sostenible”.
Por su parte, Ban Ki-Moon declaró a los periodistas que “es muy importante encontrar al líder espiritual del mundo al inicio de su mandato”.
“Existen objetivos comunes entre la ONU y la Santa Sede”, dijo.
La reunión entre el secretario general de la ONU, quien estaba acompañado de su esposa y de un séquito de 12 personas, y el Papa duró unos 20 minutos.
Ban invitó a Francisco a visitar la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, y le regaló un libro con la Carta de las Naciones Unidas en seis idiomas.
QMX/ntx/tab