Biden concede perdón a su hijo Hunter
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2024.- .- Luego de la reunión que sostuvo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que, «no vamos a caer en una provocación de que país es mejor, lo que si es que a México se le respeta».
Somos un enorme país con nuestras riquezas y con las problemáticas que ya estamos resolviendo», compartió la mandataria durante su conferencia matutina, luego de que funcionarios canadienses mencionaron que, Canadá no es como México.
Bajo ese marco, Sheinbaum Pardo afirmó que, «Canadá también tiene un problema muy grave de consumo de fentanilo» y aseveró que, en materia de drogadicción, México cuenta con «niveles muy bajos, además ya lo estamos atendiendo».
Complementó su comentario al decir que, «son problemas distintos, pero no por ello somos menos, nunca».
La Presidenta de México también recordó que, el próximo año, Canadá sostendrá un proceso electoral y advirtió que, «siempre vamos a señalar que no se utilice a México como parte de sus campañas electorales».
Tenemos que colaborar en seguridad pero cada uno debe precisar sus problemas. Nos complementamos en temas de comercio y situaciones económicas pero México es un gran país con una gran riqueza cultural, con más de 3 mil años de historia», mencionó Claudia Sheinbaum.
Finalmente, se le preguntó si ya existe una fecha para reunirse con Donald Trump y respondió que: «No tenemos una fecha fija; sin embargo, cuando hablamos por teléfono fue una muy buena llamada y planteamos que nos podríamos ver pronto».