
Fallece Papa Francisco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que fue “una decisión autónoma”, la instalación de una base militar estadounidense en la frontera entre México y Estados Unidos.
La mandataria explicó que la base estará ubicada en el territorio norteamericano y dio a conocer que enviará una carta diplomática al gabinete de Donald Trump para garantizar que no traspase a territorio mexicano.
“Si hay diálogo y enviamos una nota diplomática, se trata de una decisión autónoma, pero esperamos no traspase la frontera y que se mantenga la misma colaboración que hemos tenido hasta ahora en materia de seguridad”, señaló Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, la presidenta reveló que existe una orden que le permite a Estados Unidos ocupar ciertos límites federales.
“La última orden que se planteó es que el ejército pudiera ocupar ciertos territorios federales. No sabemos si es para seguir construyendo el muro”, informó la presidenta de México.
Finalmente, pidió respeto al gobierno encabezado por Donald Trump, con el objetivo de mantener la colaboración binacional y trabajar en la disminución de tráfico de drogas.