Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 25 marzo (Quadratín México).- Las autoridades capitalinas, encabezadas por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dieron hoy el banderazo a dos camiones que llevarán más de siete toneladas de ayuda a los afectados por una oleada de incendios forestales en San Luis Potosí.
Ante la alerta máxima que vive el estado potosino, el gobernante capitalino ordenó la colocación hace dos días de una Centro de Acopio en el Zócalo para San Luis Potosí.
El mandatario local reiteró hoy su llamado a los ciudadanos para solidarizarse con quienes padecen los estragos de los incendios forestales, los cuales han arrasado con más de cuatro mil hectáreas de vegetación.
“Hay un incendio muy fuerte. Hemos tenido noticia de las redes sociales, se está comentando que hay carencia, que hay problemas allá y he dado la instrucción de que esté en contacto Protección Civil, también la Secretaría de Salud con el Doctor Armando Ahued Ortega y Desarrollo Social, son las áreas que básicamente que van a estar en coordinación con Gobierno”, manifestó Mancera.
El jefe de Gobierno subrayó que se trata de manifestarle a San Luis Potosí, al gobernador y a toda la población que desde la Ciudad de México se estará pendiente de ayudar.
Mancera informó que se instalaron 18 Centros de Acopio en diversos puntos de la ciudad, a fin de apoyar a la población de San Luis Potosí por los incendios forestales que tienen lugar en el estado.
La carpa principal en la que los capitalinos podrán depositar víveres, estará colocada en el Zócalo capitalino y el resto en las 16 estaciones de bomberos.
La Secretaría de Protección Civil enviará brigadas de apoyo compuestas por bomberos y expertos en manejo de emergencias al municipio de Ciudad Valles, para realizar las labores de apoyo requeridas.
La dependencia, encabezada por Fausto Lugo García, exhorta a la población a donar alimento no perecedero como: Latas de atún, sardinas, frijol, arroz, sopas en crema, leche en polvo, así como pañales.
El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la ciudadanía los números a los que pueden comunicarse para cualquier duda: 56 83 22 22 de Protección Civil.
QMX/oab