Cofece toma medidas ante “limitado presupuesto” de transición para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto aclaró que la reforma financiera que se presentó este martes no es una reforma fiscal, sino un instrumento que contribuiría a que las familias mexicanas incrementen sus recursos y que la Banca de Desarrollo “preste más y más barato”.
En el marco de la presentación de dicha iniciativa en el Castillo de Chapultepec, indicó que ”está muy claro cual es el alcance, es esencial para que la economía mexicana crezca más y genere los empleos que demanda nuestra población”.
El propósito de la reforma financiera, dijo, es tener más crédito y más barato, “de ninguna manera pretende reducir las tasas de interés por decreto sino se trata de otorgar los incentivos correctos para que el sector público como el privado detonen el crecimiento en México”.
“Es el momento para hacer una revisión al sector financiero y convertir al crédito responsable en un importante motor de desarrollo del país”, agregó.
El mandatario destacó que quienes más se beneficiarán de esta reforma serán ” los mexicanos que tienen un pequeño o mediano negocio, para que les presten los recursos para modernizarlo”.
“La banca, lejos de ser una vulnerabilidad, como lo fue en el pasado, hoy es un pilar”, puntualizó Peña Nieto quien alabó la reconstrucción que ese sector realizó de manera “seria” y dijo que hoy el sistema bancario es “uno de los más sólidos y robustos, pero de los que menos prestan a nivel global”.
El mandatario precisó que con la reforma financiera se modificarán 34 leyes.
“Señoras y señores son 13 iniciativas y 34 las leyes a modificar que contempla ésta pero su objetivo es muy sencillo que haya más crédito y que sea más barato porque puede transformar la vida de una persona, de una empresa, y el destino de un país”, subrayó.
En el acto también estuvieron presentes los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Banco de México, entre otros.
QMX/bhr