Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (Quadratín México).- La organización “Concertación Mexicana” –que encabezan Manuel Espino, René Arce y Ramón Sosamontes– reiteró su respaldo al presidente electo, Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, Espino, Arce y Sosamontes, dieron a conocer que luego de sostener una reunión con Peña Nieto, les reiteró que va a cumplir con el “Plan de Concertación Mexicana”, el cual se basa en la creación de un nuevo sistema de gobierno a partir de la cooperación entre la sociedad civil y el gobierno.
“En el plan de acción compromete a Enrique Peña Nieto y quienes los hemos firmado a trabajar desde el gobierno y la sociedad con el propósito de instalar una nueva forma de gobernar con referentes éticos que sean supervisados por la ciudadanía. Tiene la condición de que se coordinen gobierno y sociedad para que juntos decidan los grandes temas nacionales”, detalló Espino.
No obstante, el ex panista, dijo que el respaldo de la organización no significa un cheque en blanco para el próximo presidente y su gobierno.
Tanto Espino y Arce rechazaron que participarán en la administración de Peña Nieto, aseguraron que los integrantes de Concertación Mexicana están en libertad de integrarse al gobierno federal.
En este sentido, el político panista aseguró que dentro de las negociaciones que llevaron a la creación del grupo y a otorgar su respaldo a la candidatura de Peña Nieto, “nunca estuvo sobre la mesa la distribución de cargos de gobierno”.
Según los políticos, la conformación de la organización obedece a encontrar mecanismos que puedan llevar a todos los actores políticos y sociales a un consenso por el que se puedan acordar las reformas y cambios que el país necesita.
En este sentido, René Arce, dijo que sería muy importante que el sector de la izquierda que ha manifestado su rechazo permanente a la presidencia de Peña Nieto, deje atrás las limitaciones impuestas por un dirigente y se sume a los consensos que impulsarán el desarrollo del país.
“Nos daría gusto que ese grupo se planteara la posibilidad de sentarse a discutir las reformas que el país necesita, requerimos compañeros que se atrevan a dar un paso más, lo único que no puede pasar es que la sobre de un caudillo pese de manera determinante sobre esos compañeros para no permitirles ir un poco más allá”, destacó.
QMX/grr