CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra del también panista, el candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, por sus presuntos vínculos en una red de lavado de dinero y tráfico de influencias.

El legislador ingresó poco después de las 18:40 horas de este lunes a la oficialía de partes de la PGR para entregar la denuncia en la que señala que existen pruebas contundentes que vinculan al aspirante a la Presidencia de México con la red.

“Hay que recordar que quedó absolutamente mostrado que la empresa que le compra la nave industrial a Ricardo Anaya es una empresa fantasma, donde el empleado de Barreiro que abrió esta empresa declaró que había sido presionado por su jefe para beneficiar a Anaya en este esquema”, dijo.

Aseguró que existe nueva evidencia, haciendo referencia al nuevo video donde el empresario vincula al aspirante presidencial a la red de lavado de dinero y tráfico de influencias.

Cordero pidió en la denuncia a la PGR que tome en consideración en las indagatorias el video, asimismo solicitó que llame a declarar al empresario y que pida a la autoridad financiera de Ricardo Anaya, ya que, asegura, existe evidencia periodística que demuestra la diferencia entre el patrimonio del candidato y los ingresos reportados.

“Yo como ciudadano tuve el valor de presentar la denuncia, yo le pido a la autoridad que actúe como debe de ser, procurando justicia e impartiendo derecho… lo único que quiero es que esto se averigüe y aclare pronto”, sentenció el presidente de la Cámara Alta.

El senador fue increpado por varias personas, afines al candidato Ricardo Anaya, quienes lo señalaron de traidor a México y al partido que representa por haber puesto la denuncia, a quienes permitió que lo siguieran por varios metros hasta que ingresó al edificio.

Al ser cuestionado sobre si esta acción le podría costar la expulsión del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero señaló que el PAN es de libertades, pero lamentó que Ricardo Anaya haya entregado ideológicamente al instituto político, además, lo tachó de deshonesto y rodeado de gente igual, por lo que consideró que el aspirante debía ser expulsado.