Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2017.- Por falta de quorum en el Pleno del Senado de la República, la Presidencia de la Mesa Directiva levantó la sesión a la que convocó este miércoles para destrabar la disyuntiva en la votación de la remoción o restitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.
Poco antes de las 13 horas de este día, se informó que sólo estaban presentes 45 de 128 senadores, por lo cual Ernesto Cordero Arroyo procedió a levantar la sesión ordinaria.
En virtud de que no se reunía el quorum legal, el presidente del Senado citó a la asamblea para la siguiente que tendrá verificativo este jueves 26 de octubre, a las 11:00 horas.
Los senadores que no se presentaron en el Pleno fueron los opositores del PAN, PT y PRD, así como algunos independientes, mismos que este martes tomaron la tribuna del Senado y reventaron la sesión.
El conflicto de la Fepade también entorpece y mantiene estancado el análisis de la Ley de Ingresos 2018, que tiene como fecha fatal el 31 de octubre para ser aprobada por la Cámara de Senadores.
El senador del PAN Cordero Arroyo consideró inadmisible que un bloque opositor pretenda secuestrar los trabajos de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y Estudios Legislativos, Segunda, para dictaminar la Ley de Ingresos, por lo que hace un llamado a que sean sensibles ante el país.
De no destrabarse el conflicto, se pone en riesgo este ordenamiento jurídico propuesto por el poder Ejecutivo y que tiene que ser aprobado por el Legislativo, que contiene los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos de la federación durante un ejercicio fiscal del siguiente año.
Debido a que sólo se registró la asistencia de 45 senadores, el presidente @ErnestoCordero cito a sesión mañana 26 de octubre a las 11 horas pic.twitter.com/dxSt5oa6Yg
— Senado de México (@senadomexicano) October 25, 2017