Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2017.- El emplazamiento del automóvil Ferrari en Morelos del Procurador General de la República (PGR) Raúl Cervantes, es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en esa entidad, aseguró la noche de este lunes Cristina Rocha, apoderada legal del Procurador.
A través de un carta, la abogada señaló que el vehículo en cuestión fue comprado en 2011, cuando Cervantes Andrade no ejercía ningún cargo en el gobierno federal. En ese entonces, ejercía su práctica profesional en el despacho CEA-Abogados S.C.
Aseguró que el Ferrari fue pagado con recursos del Procurador.
«La propiedad está ubicada en la calle Yecapixtla, Fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec. Esta casa de Cocoyoc es propiedad de su familia desde hace 32 años y la recibió como herencia a la muerte de sus padres», indicó.
En la carta advirtió que sobre el registro del vehículo, lo hizo la agencia que importa y vende estos coches de lujo, de lo cual se enteró Cervantes Andrade este mismo lunes al leer la publicación.
«En ese caso, no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos», afirmó.
Este lunes Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad A.C., (MCCI) publicó que en una privada de casas de interés social en Xochitepec, Morelos, están registrados al menos 16 autos de lujo, incluidos 11 Ferraris. En esa privada fue registrado un Ferrari 458 Coupé a nombre de Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República.
Con relación a lo señalado por el periódico @Reforma están son algunas precisiones que hago como su apoderada legal pic.twitter.com/Mk323rW8aQ
— Cristina Rocha (@Cristinarochac) 5 de septiembre de 2017