En plenaria, Partido Verde se compromete con segundo piso de la 4T
CIUDAD DE MEXICO, 18 de septiembre (Quadratín México).- El dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Jorge Ocejo, advirtió que los panistas no pueden seguir sentados ante los errores que tuvieron y que impidieron avances sustanciales en el saneamiento de la vida nacional.
El ex senador señaló que en medio de la reflexión de cambio en el PAN es necesario atender peligros que amenazan en generalizarse en ese instituto político, los cuales existen en el Partido de la Revolución Democrática y provocaron el declive del Revolucionario Institucional.
Sostuvo que “hemos defendido a Fox, porque fue el primer presidente de un partido democrático y porque nos abrió las puertas del poder, pero no podemos seguir inmóviles ante los errores que tuvo y los de Calderón, que nos impidieron avances sustanciales en el saneamiento de la vida nacional”.
El dirigente de la ODCA sostuvo que para no caer en ese peligro, los panistas con cargos de elección popular deben practicar los principios éticos que le dieron origen al Partido Acción Nacional (PAN).
Ocejo Moreno reconoció que no se puede negar que el presidente Fox fue un factor clave para la democracia y se le apoyó en todo, sin embargo, lamentó su falta de congruencia y sus intereses pragmáticos al apoyar en el proceso electoral al candidato presidencial priista.
Consideró que aunque pesa esa actitud de Fox Quesada, los panistas hicieron muy bien en marchar con él, porque abrió anchas puertas para la democracia y ese papel no se lo quita ni él mismo.
Qmx/ntx/grr