Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2024.- Durante su conferencia de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reforma sobre al Poder Judicial son “los sentimientos del pueblo”, pues los mexicanos tienen el derecho de elegir a jueces, magistrados y ministros.
“Es evidente que se necesita una reforma en el Poder Judicial porque hay muchos vicios y corrupción que existe en el Poder Judicial, dejan en libertad a delincuentes de cuello blanco y de la llamada delincuencia organizada (…)”.
López Obrador aseguró que a la gente le importa mucho ser tomada en cuenta para la toma de decisiones y arremetió contra las cúpulas y gremios como las sociedades de abogados “las cúpulas lo ven como un sacrilegio, los gremios de abogados o del Instituto de Estudios Jurídicos de la UNAM son muy conservadores y deshonestos, pero se tienen que ir adaptando a la nueva realidad, en pocas palabras a la democracia, es lo más normal”.
Señaló que cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos y respetar al pueblo, sino quieren al pueblo “mínimo que lo respeten”.
Aseguró que el pueblo mexicano está muy participativo en temas democráticos y se tiene que respetar, por eso “no es de extrañarse de que estén a favor de la reforma”.