Lamenta PAN en San Lázaro que presupuesto 2025 se destine a deuda
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (Quadratín México).- El vicepresidente corporativo de MVS, José Antonio Abad, dijo que es “totalmente falso” que la empresa no quiera pagar la contraprestación establecida por el uso de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz).
En sesión informativa a la que se convocó a los medios de comunicación, enfatizó que “MVS ha sostenido en múltiples ocasiones que está dispuesta a pagar una contraprestación determinada con base en los precios de subastas internacionales de la banda 2.5 de forma congruente con la metodología de Cofetel y ajustando estos precios”.
Precisó que al obtener el promedio ajustado de licitaciones de la banda 2.5 Ghz de 0.04 dólares, da como resultado 11 mil 164 millones de pesos por derecho de uso de esa parte del espectro, propuesta que MVS presentó al gobierno y la cual mantiene.
“Se ha hecho pensar que MVS no quiere pagar, lo cual es totalmente falso y queda demostrado. Con este pretexto se ha retrasado al país cinco años en penetración de banda ancha”, consideró.
A su vez, el presidente del Consejo de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, aseveró que en esa empresa “no nos dedicamos a grabar ni realizar actividades de espionaje”, sin embargo, presentó una serie de mensajes de texto y correos electrónicos obtenidos desde su teléfono celular, que sus abogados le recomendaron guardar.
Con base en esas pruebas, rechazó lo dicho por funcionarios del gobierno federal en el sentido de que orquestó un chantaje para que las concesiones en su poder no fueran rescatadas.
En su conferencia de prensa de la semana pasada, el directivo de MVS refirió haber recibido presiones por parte de la coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, para que la periodista Carmen Aristegui se disculpara públicamente por una pregunta lanzada al aire sobre el supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.
Asimismo, dijo que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, condicionó la continuación de las negociaciones sobre la banda 2.5 Ghz a dicha disculpa por parte de la periodista.
Ambos señalamientos fueron negados en su momento por los funcionarios federales, quienes acusaron a su vez a Joaquín Vargas de chantaje.
Sin embargo, el directivo de MVS expuso detalladamente este miércoles una serie de testimoniales que según él demuestran la veracidad de su dicho.
Los diferentes contactos que tuvo con ambos funcionarios y con el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, sobre el tema fueron expuestos con fecha y hora, y algunos de ellos cuentan con el aval de un notario público, quien corroboró su autenticidad.
QMex/bhr