Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
MINNEAPOLIS, Estados Unidos, 4 de febrero (Quadratín México). Apenas un día después de que la Casa Blanca difundiera una imagen del presidente practicando el tiro al blanco, Barack Obama urgió a tomar medidas para que las “armas de guerra” no sigan en las calles del país.
Durante un discurso en Minneapolis, una ciudad que ha logrado reducir en un 40 por ciento la violencia armada entre sus jóvenes, el mandatario de los Estados Unidos consideró que “las armas de guerra no tienen lugar en nuestras calles, en nuestras escuelas o amenazando a nuestros oficiales.
“Si hay una sola vida que podamos salvar, tenemos la obligación de intentarlo”, subrayó Obama en su primer viaje fuera de Washington para impulsar sus propuestas destinadas a un mayor control de las armas y a lograr apoyo ciudadano.
El presidente, que dijo que “es hora” de tomar medidas “de sentido común”, volvió a expresar que es necesario prohibir la posesión de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad, así como establecer un sistema universal de revisión de antecedentes.
Obama insta a los ciudadanos a que se dirijan a sus representantes políticos para exigirles que actúen. “Díganles que no vamos a esperar a un nuevo Newtown”, expresó el presidente.
Hace unos días en Obama confesó a The New Republic que iba a disparar “todo el rato” durante sus estancias en Camp David, la residencia de descanso de la familia presidencial a las afueras de Washington.
En la imagen divulgada por la Casa Blanca, Obama practica “skeet”, tiro al plato, equipado con gafas y cascos protectores,.
La publicación de esta foto de Obama coincide con el intenso debate sobre el uso y posesión de armas que vive Estados Unidos por las recientes masacres, en especial la que el pasado mes de diciembre dejó 27 muertos, 20 de ellos niños, en una escuela infantil de Newtown, Connecticut.
QMX/jmm/oab