A partir del martes, entrevistas del Comité legislativo a aspirantes a PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (Quadratín México).- El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, dijo hoy que todavía es “insuficiente” la respuesta del gobierno federal en relación al uso electoral de programas sociales en Veracruz, por que reiteró que su partido no regresa al Pacto por México.
“No nos imaginamos un regreso al Pacto por México sin que antes sea atendida la demanda ciudadana de que se haga justicia y se castigue a los responsables” en el caso de la manipulación de la Cruzada Nacional contra Hambre de la Sedesol con fines electorales en Veracruz, subrayó el también presidente de la Mesa Directiva del Senado quien estuvo acompañado de una veintena de senadores del Partido Acción Nacional (PAN).
La respuesta del Gobierno Federal a este caso “ha sido insuficiente”, pues no hay investigación alguna al gobierno estatal ante las acusaciones, agregó Cordero.
De esta manera, dijo Cordero, el PAN en el Senado respalda la decisión de su dirigente nacional, Gustavo Madero, de no asistir a reuniones del Pacto por México hasta que se investigue el supuesto uso electoral de programas sociales en Veracruz y se sancione a funcionarios de esa entidad.
Cuestionado sobre el tema de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, Cordero ratificó la postura de que “no es una interlocutora seria y válida para los senadores del PAN”.
Por su parte el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, consideró que los panistas “están en campaña política, ellos están en su derecho, va a tener que llegar a la Cámara de Diputados y ellos van a tener que hacer el análisis correspondiente”.
Consideró que ese tipo de declaraciones lo que indica es que ya están abiertamente en campaña para tratar de ganar en las 14 elecciones que va a haber este año, a lo indicó que los priistas están también preparados, trabajando en unidad.
“Pero creo que más que un juicio político para la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o para el gobernador de Veracruz lo importante es que sigamos fortaleciendo el Pacto por México”, subrayó Gamboa Patrón.
Resaltó que el pacto “es un instrumento político que está ayudando a que salgan las grandes reformas que requería México, que tenían muchos años de no hacerse, y que con estas reformas el país va a cambiar sustancialmente”.
QMX/ntx/oab