Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2020.- De manera atenta y respetuosa, la panista Martha Cecilia Márquez Alvarado, solicitó al morenista Alejandro Armenta Mier retirarse del Pleno de la antigua sede de la Cámara de Senadores, debido a que el pasado 8 de octubre –hace 12 días– el legislador por Puebla anunció que dio positivo a la prueba de Covid 19.
Desde su escaño temporal, en la sede alterna de la Casona de Xicoténcatl, la panista ofreció disculpas a la Mesa Directiva, pues de antemano dijo que en el Senado de la República no se tiene por qué discriminar a nadie, por ningún motivo.
Sin embargo, como férrea senadora de la oposición, Márquez Alvarado sentenció: “Estamos luchando contra una pandemia, y usted siendo senador tuvo la osadía de acudir al Senado sabiendo que está positivo a Covid”.
La senadora por el estado de Aguascalientes fustigó que no bastaba con que el morenista Alejandro Armenta afirme que ya está negativo al coronavirus, al ser un foco de riesgo el Pleno de la antigua sede del Senado de la República.
Con un cubrebocas con la leyenda “Que hable México”, la panista insistió en que el senador de Morena abandonara el Salón de Sesiones; “no debió de acudir a este Salón, ni debió de sesionar en la Comisión de Hacienda, usted es sumamente irresponsable”.
Agregó que hay un delito de contagio y por ello insistió que se retirara con respeto, “no debería estar aquí”.
En respuesta por alusiones personales, el senador de Morena calificó de lamentable el argumento falaz de la senadora del PAN, pues hicieron el ridículo de revolcarse en el suelo.
“Hay que hacerles pruebas para ver si no tienen algún tipo de contaminante después de la revocada que se dieron en el piso, hace unos minutos”, reviró el morenista.