Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MEXICO, 9 de agosto, (Quadratín México).- Enrique Peña Nieto sostuvo que asumirá la Presidencia de la República el 1 de diciembre, por lo que consideró que los tiempos electorales han quedado atrás y es tiempo de construir hacia el futuro los acuerdos en beneficio de México.
En su primer encuentro oficial con las bancadas tricolor de la Cámara de Diputados y el Senado, encabezadas respectivamente por Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa,, Peña Nieto ofreció a los partidos de oposición ser un presidente plural y establecer las bases nmecesarias para las alianzas y los acuerdos, pero también exigió respeto.
Sostuvo que ejercerá una presidencia en la que “siempre seremos respetuosos y reconociendo a las otras expresiones políticas, reconociendo a quienes han expresado sus simpatía o han estado a favor de las otras opciones políticas, pero también demandando respeto para quiednes se han suimado y han maniofestado msu respaldo al movimiento que, en su momento, encabezamos”.
Bajo este argumento, convocó tanto al PRI como a los partidos de oposición a sumar sus esfuerzos dentro del Congreso para tener las expectativas y exigenmcioas de los mexicanos.
En este contexto, propuso a los legisladores del PRI mantener una sana cercanía: “Ganamos para cumplirle a México… juntos hicimos campaña y nos comprometimos, los acompañe en 32 entidades, ahí estuve al aldo de ustedes, replicamos compromisos para favorecer la economía familiar”, subrayó Peña Nieto en su mensaje a los diputados y senadores del tricolor.
Los exhortó a actuar con madurez política y alturas de miras, con una mística de trabajo de unidad para servir a los mexicanos.
Peña Nieto destacó que el PRI, tanto desde el Legislativo como del Ejecutivo debe honrar sus compromisos y el mandato recibido por la ciudadanía de trabajar para elevar la calidad de vida de los mexicanos eficazmente, con acuerdos que permitan la generaciíon de empleos, la recuperación del poder adquisitivo y la erradicación ded la pobreza que actualmente afecta a más de la mitad de los mexicanos.
Existe la responsabilidad, sentenció, de evitar qaue se suscite un deencanto por la democracia, de no darse los resultados esperados por la población.
Qmx/yvt/grr