Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2020.- El senador de Morena, Cristóbal Arias, aseveró que es tiempo de las definiciones en el partido y acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación, que ordenó realizar una encuesta para elegir la Presidencia y Secretaría General del instituto político.
En entrevista en el programa Cuadrante, realizado por Quadratín Hidalgo, consideró que Morena debe dejar atrás las diligencias interinas o provisionales. La encuesta debe definir el futuro de cúpula del partido.
Autodefinido como simpatizante activo Morena, debido a que no cuenta con registro como militante, Arias aseveró que la nueva dirigencia del partido debe ser ostentada por un perfil con capacidad de diálogo, concertación y respeto hacia la militancia.
“El dirigente debe tener una postura de puertas abiertas, pluralidad y representatividad. No estoy a favor del sectarismo, dogmatismo, fanatismo ni de la burocracia política”, aseveró.
El legislador consideró que un perfil apto para dirigir Morena es Mario Delgado o Ricardo Monreal pues ambos apuestan por la política de entendimiento y no de exclusión.
Recalcó que aunque el senador Monreal, ha manifestado que no aspira a la dirigencia de Morena, a diferencia de Mario Delgado, pero ambos políticos se caracterizan por no emplear el discurso de maniqueísmo que pretende confrontar a los militantes al calificar a algunos como puros o buenos o malos.
“Ya lo dijo Mario Delgado, que Morena no debe ser de unos cuantos sino de todos. No se vale que los pocos militantes que tiene frente a los millones de simpatizantes y al movimiento que le dio posibilidad de ser Gobierno resulte que sea una burocracia la que se quiera apoderad del partido”, aseguró.