Falso, que gente seleccionará a juzgadores: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO. 14 de julio de 2023.-Las mujeres de la capital del país merecen una Jefa de Gobierno que luche por ellas y sus necesidades, que implemente políticas públicas para erradicar la violencia de género y que sea empática con las demandas feministas, aseveró la diputada local, Mónica Fernández.
La vicecoordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, quien aspira a contender en el proceso interno del frente opositor por la candidatura a la Jefatura de Gobierno, aseguró que cuenta con la experiencia suficiente para encabezar un proyecto que dé respuesta a las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México.
“Hasta julio en el Congreso de la Ciudad de México he presentado 50 iniciativas de Ley y 61 puntos de acuerdo, en beneficio de los ciudadanos de la Ciudad de México, incluso estás resoluciones han surgido debido a planteamientos de habitantes de las 16 alcaldías, debido a que conozco los principales problemas que enfrenta la capital de el país”, recalcó en entrevista.
Mónica Fernández informó que parte de su tiempo como legisladora lo utiliza para recorrer las calles y colonias de la Ciudad de México y platicar directamente con los ciudadanos.
“Es una forma de conocer de manera directa las necesidades de los capitalinos”, abundó legisladora con 25 años de militancia en el tricolor.
“Mi experiencia no se limita a mi participación en el Congreso de la Ciudad de México, sino en recorrer las calles, además de una militancia de más 25 años en mi partido (PRI) en donde he ostentado bastantes cargos bajo los principios de lealtad, honestidad y profesionalismo”, recalcó.
Uno de los principales reclamos que le expresan a la diputada priista los ciudadanos en los recorridos puerta a puerta diputada es la necesidad de mejorar la seguridad pública en sus colonias.
La diputada consideró que ser una mujer priista en la Ciudad de México es motivo de orgullo debido a que al interior del instituto político las mujeres siempre han sido reconocidas y respaldadas para poder participar en la vida política de la capital y acceder a cargos de elección popular.
“Es un tiempo de igualdad y las mujeres de nuestro partido sabemos que llegó el tiempo de la sororidad. Creo que al interior del PRI hay piso parejo para todas y todos”, sostuvo.