Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2022.- Ante la reciente polémica suscitada que se ha suscitado entre el gremio periodístico y el Gobierno federal, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que no se trata de un ataque a los periodistas, y lo calificó como una nueva relación entre medios y Gobierno.
“No, yo creo que es una nueva relación, forma parte del proceso de evolución de todas las democracias, es el derecho de réplica, hay plena libertad de los medios de comunicación para cuestionar al Presidente, hay apertura total, a nadie se le persigue.
Y escucho y veo los programas, las barras noticiosas, la línea editorial de los diferentes medios y hay una total apertura, tanto como la que tenemos acá”, afirmó.
En declaraciones a los medios desde el recinto legislativo, Mier Velasco negó categóricamente que el Presidente de la República haya violado la ley al exhibir el supuesto salario del periodista Carlos Loret de Mola y pedir que se obligue a que todo periodista lo haga.
En ese sentido y a pregunta expresa sobre las críticas que ha recibido el jefe del Ejecutivo por sus constantes ataques a los medios de comunicación y a la prensa en general, el morenista refirió que se trata de los adversarios de la cuarta transformación que ahora, dijo, se están reagrupando.
Argumentó que en un país democrático todas las expresiones son permitidas, así como agruparse, dijo, en función de los intereses que sienten vulnerados, lo que calificó como “algo normal que no debe espantarnos”.