Hallan cuerpo decapitado y mutilado en Chilapa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (Quadratín México).- El vocero de la Marina, el vicealmirante José Luis Vergara, reveló que el día en que fue abatido el líder del grupo delictivo de “Los Zetas”, Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, una tercera persona se escapó durante el enfrentamiento, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Descartó que la muerte de Lazcano vaya a detonar más violencia, no sólo dentro de la organización criminal por la disputa del liderazgo sino con otros grupos antagónicos y consideró que eso será en beneficio de la sociedad.
Al ser cuestionado al respecto en entrevista radiofónica: ” No, por el momento creemos que el liderazgo va a quedar ahora a cargo del ‘Z-40′ (Miguel Ángel Treviño Morales), de manera natural, creemos que así se dé. Es nuestra opinión y esperemos que así sea para bien de la sociedad”.
En entrevista para MVS Radio, Vergara Ibarra relató que personal de la Marina investigaba una denuncia ciudadana cuando fueron recibidos a tiros por parte de un grupo criminal, y al repeler la agresión “logramos abatir tanto al chofer, como a una persona que le acompañaba”, y reveló que otra logró evadir a los marinos.
Respecto a la identidad de Heriberto Lazcano, el vicealmirante aseguró que está “completamente verificado” que se trata del líder de “Los Zetas”.
Previamente, en entrevista con Primero Noticias, dijo que “cuando se da el enfrentamiento no sabíamos que era ‘El Lazca’, hasta el siguiente día lo supimos”. Nos enteramos por la fuente ministerial de que había “fuertes indicios” de que era el líder de “Los Zetas”.
“Lo que prende los focos rojos de que se trataba de un alto narcotraficante es el robo del cuerpo por un comando armado”, reconoció.
Dijo que Salvador Martínez, identificado por las autoridades como “La Ardilla” y señalado como jefe regional de “Los Zetas”, confirmó con fotografías la identidad de Lazcano.
Cuestionado sobre la variación en los datos de la estatura de Heriberto Lazcano reportada por la PGR de 1.60 metros y de la DEA de 1.72, el vocero aseguró que el cadáver mide 1.80, de acuerdo a la autoridad ministerial, y aseguró que las diferencias se deben a que son datos aproximados de personal de inteligencia.
“Ojalá pudiéramos llamar a los delincuentes para pedirles su estatura”, indicó.
QMX/bhr