
Litigio por armas en Tucson, en etapa de recolección de evidencia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de junio de 2019.- La secretaria estatal de Salud, Mónica Rangel Martínez afirmó que San Luis Potosí cuenta con 76 por ciento de abasto de medicamentos de primer y segundo nivel al entrar a la compra consolidada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el año pasado, pero admitió que hay escasez de metformina, insulinas y diblencamida para tratar a los pacientes crónico degenerativos.
“Son de lo que tenemos mayor problema en estos momentos, que son para diabetes e hipertensión y es una situación que estamos viendo que se está complicando porque son pacientes que no se pueden quedar sin su medicamento”, señaló.
Rangel indicó que a comparación de años anteriores, el abastecimiento tendría que estar en un 92%, aunque agregó que es complicado complementar la totalidad de las claves, ya sea por sobreprecio o la falta de oferta.
“El 92% es lo mínimo indispensable para poder brindar la totalidad (de medicamentos) a nuestros pacientes. En comparación a años anteriores, podríamos decir que estamos por debajo a lo que ya deberíamos tener y esperando que se hagan las compras a nivel central”, declaró.
Más información en Quadratín SLP