
Suspenden 38 chelerías durante 3 días de revisión en 6 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2018.- Guadalupe Gutiérrez Salazar, servidora de Desarrollo Social de Iztapalapa en el Centro de Atención 13, que abarca el Barrio San Miguel, informó que se atiende con entre seis y siete pipas por día el desabasto de agua en ese sector por el megacorte.
Indicó que los Centros de Atención están organizados por cuadrantes, los ciudadanos pueden acudir, solicitar el agua y de inmediato una pipa sale a abastecer el líquido.
Desde el 28 de octubre pasado, este centro atendió a la ciudadanía. «Y a partir del corte, el 31 pasado y hasta la fecha, hemos tenido una afluencia muy tranquila, pausada; han solicitado apoyo, pero no de una manera excesiva, ha estado muy tranquilo».
Destacó que ello se debe a la cultura de prevención que tuvo la ciudadanía «y junto su agua. Muchos de ellos, antes del corte, nos preguntaban qué hacer en caso de que les faltara agua; aunque aclararon que ya tenían almacenada».
Para solicitar una pipa sólo se tiene que llamar por teléfono o ir al Centro de Atención 13 solicitar una pipa de 8 a 20 horas, dar la dirección, un nombre de contacto «y de inmediato se da el servicio».