
Mier detiene 2 penales y la Máquina sigue con vida en la Leagues Cup
Morena es en principio, el resultado de la escisión de los diversos grupos de izquierda convocados como sus predecesores (FDN/PRD) por la unidad. En 2012, después de su segunda derrota electoral, AMLO abre su nuevo partido a todo aquel que, buscando sumarse a MORENA, logre la purificación de sus actos en la vida pública.
Es verdad también que el deslinde forma parte del ritual con que, una vez iniciado el segundo sexenio de MORENA en la élite del poder, es evidente que las facciones del partido dominante se disputan la cumbre. Hay mensajes obligados para la jefe del Estado y separarse de AMLO, especialmente dada la presión de tiempo completo ejercida desde la administración Trump.. Si se consolida el deslinde de AMLO, ese factor supone la ruptura de los diversos grupos y facciones en la élite del poder.
Es verdad también que se trata de la segunda generación de gobernadores de MORENA llamados a cuentas por la realidad y por su responsabilidad en la política gubernamental en torno a la inseguridad, la violencia y el narcotráfico.El partido dominante no tiene más el argumento del régimen neoliberal.
Una arena de la disputa en el espacio público entre facciones de MORENA la protagonizan por ejemplo, moneros proclives al oficialismo. Se trata de esfuerzos insuficientes si consideramos que la gestión Trump busca miembros de la elite política de MORENA (como los gobernadores) para continuar su cruzada en torno a la asociación de narcotráfico y política.
Del Tintero.
El presidente Ulises Grant desde su turno anticipaba que los Estados Unidos se abrirán al libre comercio una vez recibidos los beneficios del proteccionismo y propuso como año de esa liberación comercial al 2075. La administración Trump hace su aportación en su segundo mandato en la Casa Blanca con marcaje personal a la jefe del Estado mexicano.
Linkedin/Instagram/Tik Tok/ FB:
Daniel Adame Osorio.