El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
La desvergüenza de Salgado Macedonio en Guerrero
EN GUERRERO CORRE SANGRE DE TORO
Una vez que anunció, copiando el formato de los miércoles del Jaguar de la inefable Layda Sansores, el descarado de Félix Salgado Macedonio, quien anda desesperado por deslindarse como principal responsable de la crisis de inseguridad y desgobierno en Guerrero y Acapulco, anunció que está a punto de salir al aire con un programa que titulará: La hora del Toro.
Desde marzo del año en curso, con el asesinato de su ex consuegro Joaquín Alonso Piedra, alias “El Abulón”, socio, lavador y operador de los Beltrán Leyva y a quien señalaron como principal responsable de los secuestros y extorsiones en la Costa Grande y Acapulco a través de bandas de sicarios que la Federación ya tiene identificados.
Félix Salgado, es señalado de tejer pactos con las organizaciones criminales de Guerrero, como la
Familia Michoacana, Los Ardillos, los Tlacos, los Rusos, entre otros, a quienes parece haber repartido regiones y municipios de la entidad como si fueran franquicias y sin importar si éstos están enfrentados.
Eso explica el clima de violencia y desgobierno que mantienen a Guerrero Félix y su hija Evelyn y, por esta razón han sido asesinados al menos cinco familiares directos como sobrinos, primos y su consuegro, “El Abulón”.
Félix Salgado Macedonio desde 2005 entregó la plaza de Acapulco al cartel de Los Beltrán Leyva, cuando éste estaba aliado todavía con el Chapo Guzmán.
Son varios los medios y fuentes de seguridad que acusan a Salgado Macedonio de haber negociado con Los Zetas.
Eso después de que la organización criminal le dejó un mensaje macabro en plena sala de cabildos a través de una cabeza cercenada. A pesar de todo Félix nunca perdió la esperanza de ser gobernador. Ya era el elegido por Morena hasta que reaparecieron las denuncias en su contra por violación.
Además de ser el autor del fuego amigo a morenistas.
La respuesta que recibió Félix de sus enemigos políticos dentro de Morena, fue otra denuncia que ahora consignaba la violación de cinco mujeres.
Ante tal escándalo la dirigencia de Morena revirtió su candidatura. Pero Félix movió sus hilos para que en la nueva encuesta la ganadora fuera su hija, Evelyn Salgado.
El gabinete de Evelyn Salgado responde a tres grupos con los que tienen fuertes compromisos: los llamados “incondicionales”; las cuotas a bandas del crimen organizado y a los que representan al fallecido Luis Walton y al nefasto Ángel Aguirre.
Félix y su hija, ex nuera del Abulón, han prohibido a su fiscalía y demás corporaciones, no
investigar a ningún grupo criminal.
Ni a los que saquearon Acapulco después del huracán Otis.
Está documentado que los sicarios del Cartel Independiente de Acapulco, así como los Rusos, ellos protegidos por el Abulón, encabezaron los saqueos de enseres y aparatos electrónicos de tiendas departamentales después de Otis.
La reconocida periodista de investigación, Anabel Hernández, documento en uno de sus libros lo que consta en archivos del Cisen, citando fuentes militares.
Hay información en los archivos del desaparecido Cisen y del CENAPI de la FGR, de videos y fotografías cuando Félix se reunió la Barbie, Edgar Villarreal, operador de los Beltrán Leyva en Acapulco.
En Guerrero hay mucha sangre corriendo y la vox populi asegura que es sangre de Toro.
LA REBELIÓN CONTRA ALITO CRECE.
SE REELIGIRÁ EN LA ASAMBLEA DEL DOMINGO
Distinguidos militantes priístas, entre ellos Manlio Fabio Beltrones, quien le anunció a Ciro Gómez Leyva que seguirá siendo militante del PRI, pero que no asistirá a la Asamblea, llamada ya “el madruguete de Alito”, porque no va a convalidar acuerdos que violen lo consignado en los estatutos del partido.
Otra voz importante que está en contra de la reelección de Alito es la de Beatriz Paredes, quien declaró que, de continuar la actual dirigencia, el partido desaparecerá.
En las próximas elecciones del 2025, en cuando menos 20 estados en donde alcanzará el PRI ni el 3% de la votación, dejará de existir como partido político.
Y de allí a la pérdida del registro como partido nacional, habrá que esperar sola las intermedias del 2027.
En un pronunciamiento, el grupo de exmandatarios estatales, encabezados por la yucateca Dulce María Sauri Riancho, pide que se proceda a la «indispensable separación de la actual dirigencia, dada la dimensión de la grave crisis que vive el partido y por las cruciales.
Entre los exgobernadores que suscriben el pronunciamiento están Dulce María Sauri, de Yucatán; Pedro Joaquín Coldwell, de Quintana Roo; José Reyes Baéza y Fernando Baéza, de Chihuahua; Natividad González, Benjamín González Clariond y Sócrates Rizo, de Nuevo León; Guillermo Mercado, de Baja California Sur; Miguel Ángel Núñez Soto, de Hidalgo; Francisco Labastida Ochoa, de Sinaloa; Armando López Nogales, de Sonora; Rigoberto Ochoa Zaragoza, de Nayarit; Arturo Montiel Rojas, del Estado de
México; Miguel Borge Martín, de Quintana Roo; Enrique Martinez, de Coahuila José Antonio González Curi, de Campeche; y Víctor Manuel Tinoco Rubí, de Michoacán.
También firman el documento otros 250 priistas, entre exlegisladores y exfuncionarios públicos como el exsenador Francisco Arroyo Vieyra, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el exvocero presidencial Fernando Lerdo de Tejada; y el exdiputado federal José Ramón Martell.
¡Pero Alito se va a reelegir¡