México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2024.- Una anotación de Tuzos, el “Escobar, Escobar, Escobar” y un gol anulado amargaron el regreso de Cruz Azul al Estadio de la Ciudad de los Deportes, Azulgrana o Azul.
La fiesta cementera se construía de a poco, parecía cuestión de tiempo, pero una anotación de Salomón Rondón la aguó y la tribuna no perdonó la baja intempestiva de ya su excapitán, Juan Escobar; además de un gol anulado, para la derrota.
Sin crear oportunidades de gol, para el minuto 10, la Máquina ya estaba estacionada en el área rival, aunque le faltaba claridad y precisión en el último toque; además, el aliento en la tribuna se hacía sentir: dale dale dale Cruz Azul.
Cuatro minutos después, avanzó más, con su primer tiro a portería, cuando Rodolfo Rotondi recibió atrás de la media luna, se acomodó, perfiló y disparó fuerte, pero a las manos del portero Moreno.
El recién llegado y considerado el próximo cimiento de los cementeros: el guardavalla Kevin Mier, al minuto 20, desvió tiro potente, de media distancia, colocado, arriba, a su izquierda y tras saque de banda.
Diez minutos después, otra vez Kevin fue factor y ahora dos veces, puesto que luego de tapar tiro y dar rebote, achicó y desvió contrarremate que se estrelló dramáticamente en el travesaño y a tiro de esquina.
El local volvió a tomar, con peligro, el esférico al minuto 39, cuando el Toro Fernández quiso embestir: recibió por izquierda, se cortó al centro y aún fuera del área tiró arriba, pero provocó el alarido.
Ya en el segundo lapso, al minuto 59, luego de centro raso por derecha, Charly Rodríguez apareció solo, casi en el área chica, de frente, pero cacheteó muy cruzado y afuera: increíble.
Cuando todo se perfilaba para un empate, al minuto 78, Gonzalo Piovi (luego fue abucheado) intentó despejar, flojo, un rival tapó y el balón le quedó a Salomón Rondón, quien dentro del área, comprometido y recargado por derecha, recortó a un rival al centro y cacheteó, cayéndose, raso y pegado al segundo palo el 0-1 final.
Y ya con los gritos de molestia de (Juan) “Escobar, Escobar, Escobar”, Cruz Azul empató o eso parecía, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar: Ángel Sepulveda (entró al 74’ por Toro) cacheteó a las redes tiro desviado de Antuna, pero en offside y el técnico Martín Anselmi debutó mal y de malas, luego de tener diferencias con el excapitán azul.