Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre de 2016.- Para el senador de la República Mario Delgado Carrillo (PRD) es necesaria la participación de los vecinos para balancear las políticas y proyectos que privilegien la sustentabilidad de la ciudad, tal es el caso del Proyecto Viaducto La Raza–Indios Verdes-Santa Clara.
Solicitó entablar un diálogo directo con autoridades gubernamentales y con los representantes vecinales para que se garantice una conciliación.
Durante la reunión de trabajo para la presentación y análisis de los avances del Proyecto Viaducto La Raza–Indios Verdes-Santa Clara, el legislador federal dijo que “en este tipo de cosas hay una gran oportunidad para que todo mundo gane, para que la ciudad gane
“Sólo creo que falta comunicarlo, falta escuchar a los vecinos y falta incorpora sus opiniones y creo que es una tarea también que le corresponde al Gobierno de la Ciudad”, expresó.
El también presidente de la comisión del Distrito Federal agregó que se deben de tomar en cuenta todas las afectaciones que puedan presentarse en diversos plazos debido al desarrollo urbano y a su solución a problemáticas.
“En el balance total, en el balance global en el mediano y largo plazo pues la Ciudad se vea orientada hacia privilegiar el transporte público y privilegiar la conservación del medio ambiente y un desarrollo de infraestructura sustentable”, expresó.
Puntualizó que se deben de solucionar dudas y problemáticas que afecten a los vecinos y realizar un análisis a los puntos en materia de traslados, calidad de vida, eliminación de contaminantes, reforestación, parques lineales, obra hidráulica y espacios públicos.
“Siempre estas obras sin duda tienen beneficio pero también tienen un costo social que tradicionalmente no se veía, o tradicionalmente los concesionarios no absorbían pero que en una política de mediano plazo deben de ser considerados porque si no los efectos nocivos secundarios que generan impactan en la vida de los vecinos”, advirtió.