¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril de 2017.- El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, reconoció que el Congreso de la Unión ha incumplido con los tiempos para elegir al que será el titular de la nueva Fiscalía Anticorrupción.
“Creo que todos estamos en falta, me parece que es el momento de hacer un alto en el camino y de volver a plantear sobre mesa qué es lo que falta y qué es lo que se requiere para el sistema, no se trata de responsabilizar a nadie”, dijo.
El legislador del Partido Ecologista de México (PVEM) afirmó que “los tiempos pasaron”.
“A mí me preocupaba que eligiéramos a un fiscal por 18 y 19 meses. ¿Qué es lo que va a llegar a hacer un fiscal en 19 meses? ¿Qué va a llegar a hacer un fiscal en 19 meses? ¿A ordenar la estructura? ¿A organizar el programa de trabajo? ¿A ver los recursos con los que cuenta?”, se preguntó.
El legislador federal reconoció que los tiempos para la reconfiguración del Sistema Anticorrupción rebasaron los acuerdos políticos entre las cinco fuerzas políticas representadas en el Senado de la República.
“Nos obligaba a hacer una reflexión respecto al fiscal general, a las modificaciones y al fiscal anticorrupción también, pues, para obtener un nombramiento de largo alcance, ¿no?”, argumentó.
Este miércoles, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) (donde participan los líderes de las fracciones de los partidos PRI, PAN, PT, PRD y PVEM) acordaron elegir al nuevo funcionario público hasta después de las vacaciones de Semana Santa.