Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2018.- El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, presentó el sexto informe de avances y los resultados del operativo Escudo Titán en el que destaca la captura de cuatro objetivos de alto impacto vinculados con la delincuencia organizada, así como el decomiso de 337 kilos de metanfetamina y diversas drogas en Baja California.
En conferencia de prensa, Sales Heredia detalló que trabajos de inteligencia permitieron ubicar y detener a Enrique N., identificado como líder de un grupo delincuencial que opera en la Delegación Tláhuac y que ha generado hechos violentos en Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, en la Ciudad de México, así como en Texcoco, Estado de México, en torno al control de la venta de drogas al narcomenudeo.
Las labores de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron un inmueble en la Delegación Venustiano Carranza, donde fue detenido en posesión de droga y dinero en efectivo.
Además, en el municipio mexiquense de Coacalco de Berriozabal, se logró asegurar a Jesús N., presuntamente encargado de brindar seguridad a Raybel Jacobo, jefe de Los Tequileros.
Jesús N., estaría relacionado con la emboscada a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ocurrida en La Gavia, en junio de 2017, además, cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
En otra acción de las fuerzas de seguridad, en el Estado de Quintana Roo, elementos de la AIC detuvieron a Danae N., por su probable responsabilidad en el delito de uso de moneda falsa.
Las investigaciones arrojaron que esta mujer formaría parte de una red dedicada a la falsificación, producción y distribución de billetes, al que aparentemente se le atribuye el 30 por ciento del total de las piezas falsificadas captadas a nivel nacional.
Y en Chihuahua, fueron asegurados Juan Luis N. y Juan José N., señalados como presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en esa entidad; a ellos les fueron decomisados 337 kilogramos de metanfetamina y más de 10 kilogramos de otros estupefacientes.
El operativo Escudo Titán, mediante la aplicación CheckAutoMX, registró mil 927 coincidencias de identificación de vehículos reportados como robados; 229 en Los Cabos; 509 en Ciudad Juárez; 324 en Manzanillo y 49 en Tecomán; 473 en Cancún y 343 en Ocotlán, Jalisco.