TOLUCA, Edomex., 20 de diciembre de 2017.- La emblemática avenida mexiquense de Paseo Colón fue decorada con 53 esferas gigantes elaboradas artesanalmente por adultos mayores, y permanecerán ahí para el disfrute de los paseantes hasta el 30 de diciembre.

Este montaje, que representa tradiciones e identidad de los municipios mexiquenses, forma parte de las actividades que el DIF del Estado de México (DIFEM) realiza para preservar las tradiciones navideñas y promover la convivencia armónica.

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, señaló que a través de esta exposición, la población mexiquense y turistas que visitan la entidad, podrán admirar el trabajo contenido en cada esfera, hechas con materiales producidos en la entidad o reciclados, como cartón, plástico, listón, envolturas de dulce, paja, hojas de maíz, madera, ramas, listón y tela, entre otros.

“Cada una de estas esferas representa el trabajo en unidad y el valor en equipo, es por eso que las vamos a exhibir en temporada decembrina en Paseo Colón para que los mexiquenses puedan apreciar la labor y el esfuerzo que hay detrás ellas”, expresó.

Más información en Quadratín Edomex