Dejan hielera con calcinado en la maxipista Culiacán-Mazatlán
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2024.- Durante su conferencia de prensa, se le preguntó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, su postura frente a la aprobación de la llamada Supremacía Constitucional, iniciativa que frena los amparos de la Corte, frente a las reformas constitucionales. La mandataria sostuvo que, “eso ya existía en la ley”.
Sheinbaum Pardo detalló que, en el Senado de la República, “aprobaron que los amparos sean improcedentes frente a cambios constitucionales. Eso es algo que ya habíamos presentado en las conferencias mañaneras y solo lo agregaron a la constitución”.
Sostuvo su postura al asegurar que, “así lo planteó el pueblo de México, lo que demuestra esto es que la ciudadanía esta fuerte y nosotros somos sus representantes, estamos haciendo el mandato popular”.
Posteriormente, Claudia Sheinbaum se pronunció frente a los comentarios que califican su gestión presidencial como autoritaria. “¿En dónde está el autoritarismo?, tan solo el principal crítico del gobierno está sentado aquí con nosotros, con toda libertad, haciendo una pregunta y con dialogo, ¿Dónde está eso de coartar la libertad de expresión?”, cuestionó la Presidenta.
Finalizó su comentario al asegurar que las relaciones económicas con países extranjeros son sólidas y las reformas constitucionales no afectan las relaciones comerciales de México: “Me reuní hace poco con empresarios mexicanos y estadounidenses que tienen proyectos en el país, hay buena relación con el consejo empresarial”.