Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
BARCELONA, 15 de abril (Quadratín México).- El ministro de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, se pronunció este lunes porque la autoridad en Venezuela realice un recuento electoral rápido, para acabar con la situación de “interinidad” y planteó la necesidad de un “acuerdo y el diálogo” ya que el resultado de los comicios certifica una “polarización muy fuerte”.
“Cualquiera que sea el vencedor, lo que esperamos es que las relaciones entre su Gobierno y el Reino de España sean igual de buenas que las del pueblo español y el pueblo venezolano”, dijo Margallo a los periodistas antes de participar en una comida en la Cámara de Comercio de Barcelona.
Nicolás Maduro logró ayer un ajustadísimo triunfo en las elecciones presidenciales de Venezuela, una victoria que el candidato opositor, Henrique Capriles, ha anunciado que no aceptará hasta que se haga un recuento completo de todos los votos.
Para García-Margallo, el resultado final de los comicios venezolanos “certifica que hay una polarización muy fuerte en el país, algo que aconseja acuerdo y diálogo franco para afrontar los desafíos que vendrán en una etapa que necesariamente va ser distinta de la anterior”.
QMX/grr