
Denuncia PAN ilegalidad de Morena en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016- El diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo informó que el miércoles 9 de noviembre se llevará a cabo un foro sobre “La reforma laboral 2016” en el que participarán los especialistas Manuel Fuentes Muñiz, Luis Díaz Mirón, Pablo Franco Hernández y Arturo Alcalde Justiniani.
El evento, que será moderado por el exdiputado federal Fernando Belaunzarán, tendrá lugar a las 18:00 en el auditorio Valentín Campa, ubicado en Monterrey 50, colonia Roma, en la antigua sede del Partido de la Revolución Democrática.
Manuel Fuentes Muñiz es Doctor en Derecho por el Colegio Universitario del Distrito Federal y tiene estudios terminados de doctorado en materia penal en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.
Tiene una amplia trayectoria en la academia y actualmente es profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Azcapotzalco. Asimismo, ha ocupado diversos cargos en el servicio público, entre ellos el de Director General de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Distrito Federal.
Díaz Mirón es licenciado con especialidad en derecho del trabajo. Su actividad profesional está enfocada a asesorar y defender básicamente patrones desde un enfoque preventivo, para tal efecto trabaja con las empresas en el diseño de planes y programas, políticas, revisión de contratos y normativas.
El doctor Pablo Franco Hernández es secretario general de asuntos colectivos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y se desempeñó como diputado federal del PRD en la LIX Legislatura.
Arturo Alcalde Justiniani es Licenciado en Economía del Tecnológico de Monterrey y estudios de posgrado en Economía Bancaria, en Roma, Italia. Fue Director General del diario El Porvenir de Monterrey (1982-1991), Director Editorial del diario Noroeste de Sinaloa (1992-1995) y coordinador del noticiero radiofónico En Voz Alta, de Radio Nuevo León (1995-1996).
También es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana.
Ha realizado estudios de especialización en materia laboral, sindical y de derechos humanos en distintas instituciones.
Es autor de diversos textos y articulista del periódico La Jornada, así como asesor de diversas organizaciones sindicales tanto del sector público como del privado.
Es titular de un despacho de abogados que desde hace 35 años se dedica a la asesoría laboral y organizativa, y a la impartición de programas educativos para sindicatos y trabajadores de base.
También es integrante del cuerpo de directores del International Labor Rights Forum, organización internacional dedicada a la promoción de derechos laborales en diversas partes del mundo.