Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MADRID, 21 de junio (Quadratín México).- La tensión continúa en aumento en Egipto ante el retraso del anuncio de los resultados de los primeros comicios democráticos y las versiones ambiguas sobre la salud del ex presidente, Hosni Mubarak, quien fue declarado clínicamente muerto hace dos días, mientras que hoy se informa que su salud muestra leve mejoría.
El abogado del ex mandatario, Farid El Dib, aclaró las especulaciones sobre la muerte y el estado de coma, al decir que en realidad el ex mandatario, de 84 años, pasó la noche en calma y que su salud mejora.
“Mubarak ha mejorado, después de que se intensificara su tratamiento anoche. El tratamiento ha tenido éxito”, destacó el abogado, a su salida del Hospital Militar de Maadi, donde está internado el ex líder egipcio.
Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado 2 de junio al ex mandatario a cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca en la Plaza Tahrir, durante la revuelta popular que llevó a su renuncia en febrero de 2011.
El Dib dijo que pese a la mejoría que muestra su cliente su estado de salud sigue siendo grave debido a una trombosis cerebral que padece, al parecer por una caída sufrida en el baño de la clínica de la prisión, según un reporte del diario Al Ahram en Internet.
El abogado no precisó si el ex jefe de Estado, que gobernó Egipto por más de 30 años, se encuentra actualmente consciente o inconsciente, pero insistió en que su salud mejoró durante las últimas horas e insistió en que sea trasladado a un hospital especializado.
Fuentes del hospital de Maadi revelaron al periódico egipcio en calidad de anonimato que el ex mandatario está en coma y conectado a un respirador artificial, en espera de que se disuelva el coágulo que tiene en el cerebro.
“Los médicos aún no han conseguido disolver el coágulo que tiene en el cerebro y no descartaron que pueda ser operado en cualquier momento para extirparle el trombo”, indicaron las fuentes, tras reconocer que su condición es grave.
Está muy mal, la verdad es que es muy difícil que sobreviva y de ser así es muy probable que el ex presidente Mubarak sufra graves secuelas, que podían dejarlo incapacitado.
Las autoridades electorales de Egipto, por su parte, informaron que revelarían los resultados de la segunda vuelta electoral del pasado fin de semana el lunes, pero hasta el momento no han anunciado al ganador ni han precisado cuándo lo harán.
QMex/oab