Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que especular sobre la jornada electoral «sería irresponsable», por lo que no se pronunciará a favor o en contra del proceso de este domingo hasta no tener «números efectivos».
«No es mi intención engañar, tenemos tres principios: no mentir, no robar y no traicionar, y tenemos que decir siempre la verdad. Especular sería irresponsable», afirmó.
A través de un video publicado en Facebook, el dos veces candidato presidencial explicó que tiene información sobre los resultados electorales, pero será este lunes cuando los dé a conocer.
«Tengo información, nos fue muy bien en Veracruz, en Zacatecas en Oaxaca, pero no voy a dar ningún resultado hasta que tengamos las actas y dar números efectivos», dijo en el mensaje.
En la capital de la República, donde fueron electos 60 integrantes a la Asamblea Constituyente, encargada de redactar la constitución de la Ciudad de México, el político tabasqueño adelantó que, a pesar de «todo lo que hicieron de manera ilegal, «volvimos a ganar».
«Lo que sí puedo adelantar es que volvimos a ganar en la Ciudad de México, Morena es el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México.
«Vamos a tener una ventaja de 80 mil votos con relación al PRD, le volvimos a ganar a pesar de todo lo que hicieron de manera ilegal como lo han hecho en otro estados PRI, PAN igual el PRD, compraron votos y entregaron migajas», acusó.
Lamentó que, a cuatro horas de que haya terminado la jornada electoral, el órgano encargado de dar a conocer datos no tenga resultados y agradeció a todos sus simpatizantes.
Factor clave
Durante una conferencia de prensa sostenida esta noche, el líder en la capital de Morena, Martí Batres, dijo a Quadratín México que Andrés Manuel López Obrador «recorrió intensamente el país».
«Andrés Manuel es un factor clave para los resultados que hoy tiene la Ciudad de México y en más de tres entidades del país. Cuando hay un dirigente honesto, trabajador, el contraste es muy fuerte cuando hay un dirigente corrupto y flojo como Peña Nieto.
«Que se la pasa viajando y que le cuesta mucho a los mexicanos. Es un liderazgo en de Andrés Manuel para obtener los resultados que ha tenido Morena en esta elección», explicó en entrevista.