
Urge canciller a construir acuerdos en América Latina y el Caribe
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2017.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, manifestó su deseo porque el debate a realizarse este martes entre los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México se dé sin «denuestos, descalificaciones y evasiones”.
“Necesitamos un debate de altura, de ideas, de propuestas, de proyectos viables, a efecto de huir de la demagogia y no sólo acreditar que hay buenas ideas y planteamientos, sino que éstos son viables y que hay capacidad y empaque para convertir en realidad un planteamiento político.
«Por el bien de la política esperemos que no haya denuestos, descalificaciones, evasiones; y que sí haya mensajes atractivos para los ciudadanos del Estado de México; hago votos porque sea una oportunidad bien aprovechada, para hacer atractiva la participación de los ciudadanos en las urnas el próximo 4 de junio”, afirmó.
Camacho Quiroz reconoció la importancia que tiene la elección en esa entidad, no solo porque es la que cuenta con el padrón electoral más amplio del país, sino también por la importancia económica y la situación geográfica; cabe recordar que esta entidad es considerada por los partidos como un termómetro electoral de cara a las elecciones presidenciales.
El líder parlamentario resaltó que el candidato tricolor en Edomex, Alfredo del Mazo ha remontado luego de que al inicio de la campaña «estaba ligeramente abajo», y refirió que de los contendientes es el que cuenta con mayor preparación, «capacidad para administrar, con actitud y aptitud para hacer política, con el mayor conocimiento de la geografía física y humana del Estado de México», enfatizó.
Sostuvo que para Alfredo Del Mazo no hay otra opción más, además de ser, dijo, política y socialmente atractivos, y demostrar que no sólo hay buenas ideas y planteamientos, sino capacidad para concretarlos.
La noche de este martes se llevará a cabo el primer debate entre los seis candidatos a la gubernatura del Edomex, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con motivo de los comicios locales que se celebrarán el próximo 4 de junio.