Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2016.- Ernesto Canales, fiscal de Nuevo León, habló sobre la negativa de amparo que presentó el ex gobernador Rodrigo Medina para que comparezca sobre los señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción.
El funcionario, en entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, dijo que se está a la espera de una nueva citación contra el ex mandatario local “para escuchar las imputaciones y los cargos por conductas delictivas que la fiscalía consideran debe ser sometidas a conocimiento de un juicio penal”.
El fiscal de Nuevo León sostuvo que en caso de que Medina no asista “estaría en situación vulnerable y se podría considerar que evade la justicia”.
Canales afirmó que Medina “tiene cargos que presentó el juez de control con motivo del embargo de bienes por conductas que como gobernador causaron daño al erario público”.
El funcionario sostuvo que Rodrigo Medina “va con presunción de inocencia por lo que no puede ser detenido aunque se imputen cargos”, con base en el nuevo sistema legal.
Aquí más información: Noticias MVS