
Impulsa MC lactarios en administración pública y órganos desconcentrados
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2017.- El diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo, aseguró que confía en el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, en el sentido de que será este mes de abril cuando convoque para dictaminar sobre las iniciativas en materia de reforma electoral.
«El presidente de la Comisión Guadalupe Acosta Naranjo, en quien tengo confianza, estará convocando en este mes para tener una reunión donde se discuta y se vote, yo creo en al gente, sino en quién, y que sean ellos que digan si son dignos de confianza y credibilidad», aseveró.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, el legislador indicó que entre las iniciativas en materia electoral destaca la presentada por el también diputado independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto, que prevé recortar los recursos a los partidos políticos, misma que es respalda y apoya Manuel Clouthier.
«Nos dieron oportunidad de plantear la esencia de estas iniciativas, y se resolvió dejar la Comisión en sesión permanente, entonces estamos esperando, y que quede claro quiénes están de acuerdo y quienes se quieren oponer a la reducción de estos recursos», sostuvo.
Clouthier Carrillo aseguró que existe el compromiso por parte de Acosta Naranjo e incluso del coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz, de sacar adelante estas iniciativas antes de que finalice el período ordinario de sesiones el próximo 30 de abril.
Refirió que de acuerdo a información que le proporcionó la Comisión de Puntos Constitucionales ya dictaminó la iniciativa que él presentó sobre el tema de las candidaturas independientes, por lo que espera que pueda ser ratificado así en la próxima reunión.
«Ya están dictaminadas algunas iniciativas en el tema de candidaturas independientes y estamos esperando que así sea. Yo creo en Guadalupe Acosta Naranjo y también el señor César Camacho me dijo que ellos estaban a favor, vamos a esperar a que sus actos digan que sí son dignos de confiar y de esperar», puntualizó.