
Busca Patricia Urriza proteger a la niñez desde el vientre materno
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2025.- El coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, habló de su perspectiva sobre el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que se aprobó en comisiones del Senado.
El diputado subrayó su deseo de que el proceso de discusión permita realizar modificaciones significativas al dictamen presentado.
He leído el proyecto, pero yo espero que en el trayecto de la discusión se pueda mejorar. No me puedo adelantar ni aventurar. Tiene que terminarse el proceso de votación en el Pleno para emitir una opinión”, afirmó
Monreal Ávila se mostró optimista respecto a la capacidad de los miembros de su grupo parlamentario para incidir en los cambios necesarios:
“Hay en el grupo parlamentario mucha sensibilidad y hay personas que conocen muy bien la materia en el Senado. Estoy seguro que ellos incidirán en mejorar el contenido de este dictamen que ya está en circulación”.
El exgobernador de Zacatecas indicó que no anticipa la aprobación del proyecto hasta que se realicen las discusiones necesarias, para que el lunes lo suban al Pleno, donde, dijo, será el momento en el que podrá evaluar si se han realizado o no modificaciones al dictamen.
Reconoció la importancia de las tres leyes vinculadas a telecomunicaciones y radiodifusión, así como la ley de administración y servicios digitales, y la que atañe al escudo e himno nacional, destacando que todas ellas son prioritarias para su partido.
“La de telecomunicaciones la he leído, estoy en ese proceso de análisis, pero quiero esperar que el Senado concluya”, recalcó.
Precisó que ya cuenta con un dictamen, aunque lo recibió de manera no oficial. Sin embargo, enfatizó la necesidad de permitir que el trabajo de las comisiones dictaminadoras y el Pleno se complete antes de emitir una evaluación definitiva.
Y expresó su intención de que, antes del miércoles, fecha límite de tres sesiones que se realizarán la próxima semana en la Cámara de Diputados, sea posible votar sobre esta importante legislación.